Va con vos, va con todo

NUEVA CAMPAÑA VINO ARGENTINO

Les comparto este comercial realizado por la industria del vino, en la que tuvimos el honor de ser parte. Un proceso colectivo,  liderado por el Fondo Vitivinícola Mendoza, que fue muy rico desde la generación del brief, fundamentada en una investigación muy seria y exhaustiva, realizada por la consultora W, que lidera Guillermo Oliveto y que nos guió en todo el camino. Proceso en el que participaron representantes de todo el espectro de esta rica industria. Ahí, el efecto pandemia, aunque parezca mentira, nos ayudó, porque nos forzó a hacer los encuentros virtuales. Eso permitió que participara muchísima más gente, de todas las regiones vitivinícolas del país. Y eso enriqueció el proceso. Luego, vino la decisión de elegir con qué agencia transitar este camino. Y también ahí, lo colectivo se enriqueció y fortaleció. Y de él, surgió que sumáramos el talento de The Cyranos, agencia liderada por Leandro Raposo, Vanina Rudaeff y Gustavo Martínez. Así el proyecto creció, con mucho laburo, con búsqueda de sintonía y la mejor predisposición de todos. Llegamos a la creatividad que queríamos y ahí, sumamos a la productora Argentina Cine, con “Tomo” Terzano como director, para que le diera su impronta y la idea creciera. Y por último, se sumo el Zorrito Von Quintiero, para meter una banda que ayude a transmitir este espíritu libre, amplio y fresco que busca la campaña. Ahora viene la etapa de llegar de la mejor manera a la gente, de la mano de Mindshare, que ha acompañado desde hace más de 15 años el trabajo atrás del genérico en la estrategia de medios.

Un trabajo de mucha conciencia, de mucha responsabilidad que esperemos sea el puntapié inicial para una revolución en la comunicación y en las estrategias del vino, donde volvamos a poner al consumidor en el centro. Todo lo que hacemos en la industria, desde plantar una vid, su cuidado, su cosecha, la elaboración del vino, y muchas tareas más, incluso que un crítico le ponga un puntaje, solo adquieren valor si existe el consumidor, una persona dispuesta a tomar un vino. Él define, él elige qué toma, cómo lo toma y dónde. Sin él, nada tiene sentido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL PRESUPUESTO: GENERAR UNA GUÍA O UN PROBLEMA

MERCADO VITIVINÍCOLA: LEER BIEN LOS DATOS, PARA UN FUTURO MEJOR.